En Colombia, los registros sanitarios constituyen un derecho concedido por el Invima, que reflejan el cumplimiento de algunos requisitos técnicos que faculta a su titular a determinadas cosas como importar, fabricar, vender, envasar, etc. Los derechos concedidos mediante un registro sanitario pueden traspasarse y, esto, generalmente, se da a cambio de un precio.
Como todas las transacciones comerciales, dependerá en gran medida de las circunstancias o intereses entre comprador y vendedor. Sin embargo, existen variables objetivas asociadas al registro que se pueden cuantificar para tener parámetros claros en la determinación del valor del traspaso.
El registro sanitario tiene un alto componente técnico, por lo que el equipo valuador de registros sanitarios de Ingenio Avalúos se conforma por técnicos, abogados y financieros.
Al margen de la posible discusión sobre si los registros sanitarios son activos intangibles, la cual ha sido conceptuada hasta la fecha desde el punto de vista contable pero no jurídico, sugerimos que por tratarse el registro sanitario de un derecho asimilable a otros concedidos mediante acto administrativo y que se puede traspasar con independencia de los productos que identificó inicialmente [es un derecho autónomo], la categoría de valuadores inscritos en el Registro Abierto de Avaluadores (RAA) que puede valuar los derechos sanitarios es la listada por el Decreto 556 de 2014 como número 12 “Intangibles”.
Valore y cuantifique, de una manera técnica y profesional, los derechos que le concedió el Invima. Hágalo con Ingenio Avalúos.
Lo importante no es solo el método, es también el valuador certificado.
Porque Ingenio Avalúos es una sociedad legalmente constituida, respetuosa de la normatividad, consciente de la importancia y confidencialidad de la información que nos entregan nuestros clientes e integrada por profesionales en diferentes áreas (equipo base: abogado, contador y financiero), en donde garantizamos:
- Honorarios razonables, enfocados a pequeños y medianos empresarios.
- Valoraciones firmadas por Valuadores inscritos en el Registro Abierto de Avaluadores en las categorías requeridas, requisito indispensable legalmente para quienes realizan valoraciones.
- Informes escritos profesionales, cuidadosos en la forma y en el fondo del dictamen.
- Dictámenes técnicos, debidamente soportados. No queremos solo dar tranquilidad a quien nos contrata, sino mostrar todos los factores que pueden incidir en el precio para dar seguridad a todas las partes que lleguen a tener interés en la valoración.
- Adherencia a gremios de nuestros valuadores: estar reconocidos como parte de Asociaciones Nacionales de Avaluadores, Asociaciones Panamericanas e Internacionales, da cuenta del alto nivel de nuestros profesionales.
Atención y seguimiento a cada una de las valoraciones. Si se requieren aclaraciones, sustentación de los dictámenes u otros servicios importantes para que la valoración quede clara, somos ante todo personas amables.
Puede comunicarse con nosotros al siguiente numero: 301 764 57 62Escribir a Ingenio Avalúos
Recuerde, somos valuadores certificados, no dude en llamarnos.